domingo, 4 de agosto de 2013

Sociedad Juliette... Sasha Grey


Hacía siglos que no me enganchaba tanto a un libro.
De leer por la noche sin que me entre sueño a las dos palabras.
De aprovechar cada minuto libre para leer: mientras se calienta la leche, mientras se enciende el ordenador, mientras como...
Y de acabarlo en tres días, que podría haber sido un solo día si no tuviese 18 millones de cosas que hacer.
Me refiero a La Sociedad Juliette de Sasha Grey.

Llevaba queriendo leerlo ya tiempo... Sasha Grey me inspira admiración por el hecho de haber tenido los ovarios de vivir esa trayectoria tan... peculiar... y me parece una persona inteligente. (Me encanta la historia de los padres ultra cabreados porque la muchacha fue a fomentar la lectura a una clase infantil jajajaja)
Casi se me quitan las ganas al ver que ya lo habían convertido en otro fenómeno fan. En El Corte Inglés, en las gasolineras, en las papelerías... el librito se ha extendido por todas partes como una plaga.
Han querido convertirlo en un nuevo 50 Sombras de Grey... pero, ¡¡por favor!! Lo único en lo que se parecen es en el "Grey". De hecho, en varios sitios he leído la frasecita... "Es inevitable compararlos..."
¿¿INEVITABLE?? ¿Porque las dos novelas pertenezcan a la categoría de literatura erótica?
PFFFFFFFF JAJAJA 50 Sombras de Grey es un libro donde fruncen el ceño y se muerden el labio más veces de las que frungen.
No me lo he leído, ni voy a hacerlo. Me bastó con leer la crónica del blog de Norma Jean.
Pero sí me lo he bajado en PDF y he contado: 
CEÑO: 125 veces.
SEXO: 60 veces.
Nada que añadir.
¡¡BUENO, SÍ!! Para los que no lo sepan, 50 Sombras de Grey es un fanfic de Crepúsculo. Sí, lo que oís. E. L. James participaba en un foro sobre la saga y comenzó a redactar un fanfic que alcanzó un éxito tremendo... así que no desaprovechó la ocasión, cambió nombres y ¡ale hop! Bestseller.
Aún flipo... por lo visto hay gente que piensa que es el primer libro erótico que se escribe en la historia de la humanidad... EN FIN

A lo que iba.

Buscando por internet sobre La Sociedad Juliette sólo encuentro críticas negativas (para variar). 
Que si no tiene sentido.
Que ella sólo ha aportado la parte erótica y se la ha escrito otra persona.
Que no tiene romanticismo.
Que no se identifican con la protagonista.
Que no tiene casi trama.
En fin, para gustos colores... pero yo no creo que estén en lo cierto. 

Es un libro breve, entretenido, que deja cabos sueltos intencionadamente (¡¡lo dice literalmente!!), con reflexiones que rozan la paranoia (el surrealismo fundamenta la novela, es así) y una trama al servicio del personaje, como bien indica el propio libro. Catherine es el eje, sus fantasías, su sensación de irrealidad y de no poder discernir entre la realidad y la imaginación. Es el encanto del libro, y lo que ha trastornado a esas personas que lo querían todo hecho y que necesitan que los protagonistas frunzan los ceños y se muerdan los labios con insistencia.


1 comentario:

  1. Hola Blanca!

    Me alegra mucho que hayas escrito este post. La verdad es que vi este libro e inicialmente me llamó la atención, pero luego al compararlo con las Sombras de Grey, que no he leido pero odio desde que la gente lo ponía por las nubes, decidí no leerlo. Ya sabes quye huyo de lo mega popular, siempre me defrauda. Pero te voy a hacer caso y le daré una oportunidad cuando termine que tengo en cola (vamos en un año) jajaja.

    El dibujo impresionante. Te voy a enviar una foto mía para que me dibujes así de guapa vale?

    Ánimo que eres muy buena!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar