jueves, 4 de abril de 2013

LucasArts muere, pero sus aventuras nos acompañarán siempre

(Parece que he vuelto al blog para traer solamente malas noticias...)

La mayoría os enteraríais ayer de la noticia: Disney ha cerrado LucasArts, que era la sección de videojuegos de Lucasfilm (de hecho originalmente se llamaba Lucasfilm Games).
Ya el mundo explotó cuando a Disney le dio por comprar Lucasfilm y las opiniones que circulaban eran bastante pesimistas... pero no sé si alguien se esperaba que llegasen a tomar esta decisión.




Para muchos, LucasArts llevaba años muerto, pero es inevitable sentirse triste, ¡y no me quiero ni imaginar cómo se sentirán los 150 despedidos!
En mi caso, LucasArts y Sierra son mi infancia, pero también lo es Disney. ¡Es un sentimiento extraño! 
Lo positivo que extraigo es que ha servido para recordarnos que Monkey Island y demás continúan ahí, por más que cierren LucasArts los juegos permanecerán para siempre. Yo por mi parte no dejaré de jugar y requetejugar, ¡necesito mis dosis anuales de abandonware!

Así que hoy he dibujado a Elaine y Guybrush caracterizados como Bella y Bestia, muy simbólico todo. Eso sí, el fondo no es mío. Y ahora mismo la verdad es que no tengo muy claro si es de alguien :-/ pero sería bonito que retornasen a manos de Tim Schafer y Ron Gilbert. ¡Que las aguas vuelvan a su cauce!

Las aventuras gráficas clásicas son mis videojuegos favoritos sin ningún tipo de duda, y a la cabeza de la lista se encuentran Indy and the Fate of Atlantis (de la que sigo esperando una película), Monkey Island 1 y 2 y Day of the Tentacle. En la Fortaleza de LeChuck podéis leer un maravilloso artículo que habla sobre ellas, y sobre Loom, Sam & Max, Maniac Mansion, etc. 

Por hoy no me queda más que decir, ya me desahogué ayer en Twitter.

Próximamente aquí os traeré más dibujos sobre ellas, porque pasarán los años, ¡¡pero jamás caerán en el olvido!!


Extraída de la Fortaleza de LeChuck

No hay comentarios:

Publicar un comentario